Ante el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus, Desde la Municipalidad de Basavilbaso comunicaron que a partir de este lunes es obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública.

“El uso de tapaboca se hace fundamental para reducir las posibilidades de contagio y de ese modo poder evitar que el sistema sanitario colapse. Por lo expresado es que, a partir del lunes 3 de mayo, será obligatorio el uso de tapaboca (cubriendo boca, mantón y nariz) en la vía pública de Basavilbaso, además de los espacios cerrados en los cuales ya es obligatorio”, indicaron desde el Ejecutivo de esa localidad.

El doctor Sergio Giordanengo, director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esa localidad, manifestó: “En este momento tenemos más de 6 pacientes internados, 4 en grave estado. Hay un problema con conseguir oxígeno. La situación está complicada en toda la región. Le pedimos a los ciudadanos que se cuiden y que no salgan si no tienen que salir. La vacunación está perdiendo la carrera contra el coronavirus. Hay gente joven internada, entiendan que el sistema de salud de la provincia y está complicado”.