“Necesitamos gestión de parte de la clase política, de las que ocupan un cargo y todos sabemos que no tienen problemas económicos”.

El cuartel de Bomberos de Maciá atraviesa una situación crítica en su parque automotor, con escasos vehículos que tienen más de 30 años. Por ese motivo, desde la institución decidieron declarar la emergencia.

El Presidente de la Asociación de Bomberos, Paul Vicente Velazquez, junto a la Secretaria Susana Vera, compartieron al aire de Radio Integral la difícil situación del cuartel local, sumado a que todos los días se producen incendios en los alrededores.

“Lo que necesitamos es estar a la altura de todos los cuarteles de la provincia, nos produce una sana envidia ver que hay cuarteles que tienen fortunas en equipamiento, a veces llegan a tener hasta siete camiones y camionetas, nos da mucha pena a nosotros ir con nuestros autos viejos ir a algunos lugares. Ya hemos sido objetos de burla cuando fuimos a apagar un incendio en la ruta, nos filmaron, estuvimos en las redes y fuimos el hazme reír de la provincia por tener vehículos viejos”, contó Velázquez en primer lugar.

La preocupación mayor que existe entre los Bomberos Voluntarios maciaenses, “es la responsabilidad que cargamos en nuestros hombros ante un evento y no poder estar a la altura de las circunstancias”, por contar con equipamiento añejo.

A su vez, ejemplificó: “La camioneta de rescate que se usa para accidentes de tránsito la desmantelamos y la equipamos para incendios, para darle prioridad a eso, y si hubiera necesidad de rescatar a una persona de un accidente lo haríamos con un tráiler y una camioneta particular que nos prestan, pero no es el caso, no se puede estar pidiendo cosas prestadas”.

Necesitamos gestión de parte de la clase política, de las que ocupan un cargo y todos sabemos que no tienen problemas económicos, tienen buenos sueldos. A veces vemos que se malgasta dinero en muchísimas cosas que pueden esperar, y el cuerpo de Bomberos es algo que vamos a necesitar todos“, señaló.

En los últimos días, los ciudadanos de Maciá se acostumbraron a escuchar la sirena de Bomberos. Es que se están produciendo incendios cada vez más recurrentes.

“Mandamos un mensaje a todas las persona que trabajan en la actividad rural, de evitar en este momento de tanta sequía todo lo que es quema de pastizales, porque en realidad no estamos dando a basto. Nuestros vehículos son muy viejos y ya no dan mas. Estamos saliendo seguido, hemos apagado hasta tres incendios en un mismo día. Nos está generando problemas tantos incendios”, concluyeron las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Macia.