El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó viernes en la ciudad de Villaguay y emitió una serie de resoluciones, que dio a conocer a través de un comunicado.

Entre las medidas resueltas, se mencionó que “exigirán al gobierno un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes”. Además, solicitarán “aumento de asignaciones familiares y de los topes”.

Por otra parte, el congreso de Agmer, exige la “constitución inmediata de la comisión para analizar las desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria”, indica el comunicado y agrega que se pide una “convocatoria urgente de la comisión de traslado docente”.

Asimismo, el gremio docente, resolvió “mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre”.

En el encuentro extraordinario de Agmer, los congresales también resolvieron que “de cumplirse las condiciones antes mencionadas, se mandatará a los paritarios a firmar el acuerdo” con el gobierno. De lo contrario, si no se llega al mismo, antes del 21 de septiembre, se ordena a “la conducción provincial y al plenario de secretarios generales, a definir las estrategias a seguir”, señalaron desde el gremio docente.

El Once