Así lo mencionó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, tras una reunión desarrollada en Buenos Aires con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, quien abonó parte del pago correspondiente al alojamiento de presos federales en Unidades Penales entrerrianas.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió el jueves con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con quien dialogó sobre el destino de fondos nacionales por presos federales en Entre Ríos y las acciones conjuntas vinculadas al Servicio Penitenciario y el sistema de Justicia.

Los fondos entregados por el Gobierno Nacional a Entre Ríos corresponden a una parte del pago por el alojamiento en Unidades Penales de la Provincia de presos a disposición de la Justicia Nacional.

“El Gobierno de Entre Ríos, con esos fondos que recibe del Gobierno Nacional, seguirá invirtiendo en el mejoramiento del Sistema Penitenciario, que va a tener un hito en el próximo mes de noviembre cuando se logre el cierre definitivo de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y la inauguración de los nuevos módulos en la cárcel El Potrero”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

En este sentido, Romero mencionó que, durante el encuentro con el ministro Soria, “dialogamos sobre otras cuestiones vinculadas al Servicio Penitenciario y al funcionamiento del Sistema de Justicia, para continuar avanzando en tareas conjuntas con el Gobierno Nacional”.