Un accidente de tránsito con graves consecuencias se produjo pasadas las 6 de este lunes. El siniestro tuvo lugar sobre el puente del Arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105 de la ruta 18, Departamento Villaguay. Fue protagonizado por un colectivo que trasladaba niños. Fuentes policiales confirmaron  que hay al menos dos fallecidos.

El colectivo de la empresa “Río Uruguay”, procedente de la provincia de Misiones y trasladaba a niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a una Escuelita de fútbol, chocó contra un puente en construcción y quedó incrustado en el mismo.

El contingente conformado por entre 35 y 40 menores y una decena de personas mayores, se dirigía hacia Córdoba para disputar un torneo, indicaron fuentes policiales

El Sub Jefe de la Departamental de Villaguay, comisario inspector Walter Reisenauer, confirmó que “a la altura del puente sobre el arroyo “Tigrecito” y por causas que estamos investigando, el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impactó de frente contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la Autovía”, explicó a El Despertador.

Reisenauer confirmó que hay al menos dos personas mayores fallecidas y una decena de personas heridas de diversa magnitud. “El personal de Bomberos está trabajando en el lugar y están cortando los metales del colectivo para confirmar la cantidad de fallecidos que habría en el interior del rodado”, dijo el comisario y agregó que “la mayoría de los heridos han sido trasladados a centros asistenciales de Villaguay”.

“Estamos tratando de contener a los chiquitos que hemos retirado del colectivo, muchos están bien pero asustados”, explicó el comisario  y en referencia a las causas del accidente, explicó que “aún no sabemos qué pasó y tampoco tenemos constancia de que existiera otro vehículo involucrado”.

Fuente: Turno Mañana Villaguay