Vialidad incorporó balanzas portables para pesaje de camiones

radiointegral

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, adquirió un juego de balanzas transportables para pesaje de camiones por ejes. Se trata de una herramienta fundamental para la preservación de la infraestructura vial y representa una inversión de más de 44 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) efectuó la compra de dos básculas camioneras de pesaje por ejes transportables. Son de aleación de aluminio, digitales, fáciles de transportar y con una capacidad máxima de 20.000 kg. Cuentan con Homologación Nacional e Internacional.

Cabe señalar que dichas balanzas constituyen una herramienta fundamental para la preservación de la infraestructura vial entrerriana y estarán a cargo del Departamento Control de cargas y Dimensiones de la Dirección de Obras por Administración.

En cuanto a sus características técnicas, son utilizadas para pesar ruedas de camiones, con dos plataformas se pesa un eje; cuenta con una plataforma extra chata de aluminio súper liviana fácil de transportar (22 kg) y sus dimensiones son 72 cm de ancho, 40 de largo y 40 mm de alto. Además están equipadas con seis celdas de carga por plataforma y sistema de conexión entre plataformas e indicador (Std) por cable.

Next Post

Ballay destacó el orden, la previsibilidad y obras en marcha

El ministro de Economía, Hugo Ballay, resaltó que durante la gestión del gobernador Gustavo Bordet “logramos una provincia ordenada y previsible con un fondo de reserva para cubrir sus obligaciones”. Además descartó que haya presión fiscal en Entre Ríos y resaltó que todas las obras están en marcha.