“La función del juez es detener a quien corresponda, pero no salir a hacer detenciones arbitrarias porque haya un clamor popular o de determinado funcionario”, dijo Daniel Alonso, titular del Juzgado Federal N° 2 de Paraná
Daniel Alonso, titular del Juzgado Federal N° 2 de Paraná, habló de la causa que investiga el origen de los incendios en los humedales en el litoral. “La función del juez es detener a quien corresponda, pero no salir a hacer detenciones arbitrarias porque haya un clamor popular o de determinado funcionario”, aseguró.
Asimismo, el magistrado sostuvo: “Vamos a ser inflexibles con quienes tengan responsabilidad. Ahora bien, no se le puede pedir al fiscal o al juez que solicite o disponga detenciones de personas cuya responsabilidad penal no está acreditada de ninguna manera”.
Fuente: Ahora.com.ar

