Hace algunos días, el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús de Maciá, recibía una factura de luz de Enersa del total de $61.107. A partir de ahí, mucha gente se solidarizó con la causa. Ahora, están las gestiones hechas para obtener la tarifa social.

Así lo adelantó Nenina Boggian, integrante de la comisión, al aire de Radio Integral Maciá. Además contó que la Municipalidad de Maciá aportó $18.000 para el pago de la elevada factura.

“Fuimos notificados desde la Municipalidad de Maciá, nos atendió el intendente Juan Diego Conti por el tema de la abultada factura de luz que nos sorprendió muchísimo a todos”.

“Todos se solidarizaron con esto. Desde el Municipio hicieron un decreto para emitir un cheque con el total de alrededor de 18 mil pesos, para cubrir el IVA de la factura y a los impuestos municipales”, desarrolló Boggian.

“Después estuvimos charlando de todas las gestiones que se están haciendo para obtener la tarifa social para el pago de Enersa. Estamos contentos”, contó.

“No se puede achicar el gasto de consumo de luz en el hogar. La ideaes lograr una tarifa social que si bien va a ser abultada, porque son 20 abuelos los que están ahí”, dijo, teniendo en cuenta que Enersa le cobra al Hogar de Ancianos como a un comercio particular.

“La Iglesia Séptimo Día donó el 10% de la factura también. Mucha gente siempre está donando al hogar. No es que no es podamos pagarla, pero lo que queremos lograr de acá en más es que nos saquen impuestos. La Municipalidad no puede sacarlo por decreto, no hay un mecanismo para hacerlo”, concluyó Boggian.