Este sábado se cierran las listas para definir precandidatos a legisladores nacionales. Entre Ríos renueva 5 bancas de Diputados. A continuación, un adelanto de las posibles listas:

Juntos por Entre Ríos (ex Juntos por el Cambio), por ahora, tiene internas. Por un lado está el bloque más radical denominado Entre Ríos Cambia, lanzado este sábado en Maciá. En ese sentido, el ex intendente local Román Troncoso forma parte del espacio y dijo a Radio Integral que quien encabezará la lista será Pedro Galimberti, intendente de Chajarí. Además, aseguró que todavía no está claro quien secundará (por ley tiene que ser una mujer). En tercer lugar irá Darío Scheider, intendente de Crespo.

Sin embargo, este lunes Galimberti dijo en declaraciones radiales que aún existe la posibilidad de negociar con su competidor de internas (Frigerio), siempre y cuando el que encabece la lista sea un radical.

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior en la presidencia de Macri, encabezará (por el momento) su propia lista que competirá con Galimberti. Se desconoce por ahora qué mujer ocupará el segundo lugar. En el tercer puesto de la lista irá Atilio Benedetti.

Se sabe que el ex funcionario macrista está dispuesto a negociar con su competidor de internas, siempre y cuando sea él quien ocupe el primer lugar de la lista.

Por el lado del peronismo afianzado a Gustavo Bordet, existen varios nombres dando vueltas en los rumores, pero nada concreto por el momento (Enrique Cresto, Martín Piaggio, Carolina Gaillard, y varios etc.). Todo indica que habrá que esperar hasta el sábado para conocer más detalles de la lista.

Sin embargo, se sabe que la lista del gobernador puede ir a internas con Dolores Etchevehere. La hermana del ex ministro de Macri anunció hace unos días que encabezará una lista con el frente Patria Grande y quiere competir en las PASO con la que proponga el PJ. No obstante, todavía no está claro, porque el frente de Etchevehere no tiene personería jurídica en la provincia, por ende, como están las cosas, por el momento no puede competir dentro del Frente de Todos.

En la “avenida del medio”, en la que siembra Consenso Federal, se dificultan los acuerdos en torno a una lista única. Muchos candidatos, todos varones, para el primer lugar. Entre los más resonantes: el del presidente del PS, Juan Rossi; Lisandro Gamarra (Partido SER); Juan Carlos Meillard, miembro del Comité Nacional del PS. El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, que reúne a cuatro partidos políticos, ya anunció que volverá a postular a Nadia Burgos encabezando la nómina.