“Si bien la mayoría de los departamentos están estables el descenso ha sido muy escaso y algunos han aumentado” dijo Garcilazo, en tanto enumeró que en Victoria, Uruguay, Islas y Feliciano, “los casos han aumentado”.
En Paraná, dado el número de casos y de población, “vuelve a la situación de alarma y se continuarán monitoreando como sigue con la última semana”, subrayó.
Por último remarcó que además “se monitorea la variante Delta de origen indio, que continúa con curvas de contagios altos y con rebrotes en el hemisferio norte, por lo que consideramos que las medidas básicas para evitar contagios siguen siendo importantes”, señaló.
Por su parte, el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti afirmó que “en la jornada de hoy han ingresado nuevas dosis a la provincia”, en tanto que “esta tarde ingresará nuevas segundas dosis al país, por lo que seguramente tendremos novedades en las próximas horas de estos ingresos a Entre Ríos”.
Asimismo informó que se continuará con la vacunación de los menores de 30 años “que si bien no son de alto impacto si son los grupos que más contagian”, por lo que “es sumamente importante avanzar con la vacunación de este grupo etáreo”, concluyó.
APF Digital
