El inicio de la obra semipeatonal en calle Gualeguaychú de Maciá conllevó a que los trabajadores tuvieran que retirar la mayor parte de los árboles de esa zona, algo que no cayó del todo bien a un sector de la sociedad local y se produjeron varias versiones e hipótesis en el boca a boca de la gente.

En diálogo con Radio Integral y para despejar dudas, desde la Municipalidad de Maciá detallaron y contaron cómo será este proyecto en cuanto a los árboles y vegetación en general.

“Se retiraron algunos árboles que estaban previstos, porque entorpecían la obra en sí. Para aclarar, por cada árbol que se sacó se van a plantar tres, que ya están planificados en la obra. Son arboles que ya tienen el tratamiento de raíces, es decir que no van a levantar la obra nueva. Son arboles autóctonos, no está definida cual especie”, comentó a este medio Fernanda Varela, secretaria de Obras y Servicios de Maciá.

“Se van a ir alternando con otro tipo de vegetación, ya que están los clubes que necesitan espacio y un árbol no es lo mas indicado cuando ponen mesas en verano, por ejemplo, pero se van a ir articulando con todo lo que es el espacio verde. Ya está planificado”, añadió la funcionaria.

Con respecto a los nuevos ejemplares a plantarse, “la especie puntual está por definirse, pero se van a poner y van a ser más de 20”.

Sobre el mismo tema, el secretario de Gobierno Ariel Müller afirmó: “Sería anti humano o ir en contra del mundo entero ir para atrás en la vegetación, cuando todo el mundo, todas las legislaciones y gobiernos apuntan a una revalorización del medio ambiente, a elevar arboles nativos”.

No se le puede pasar por la cabeza a nadie que nosotros vamos a hacer una obra contra el medio ambiente”, añadió. Además, aseguró que la obra de semipeatonal “no sería aprobada si iría contra el medio ambiente”. En este punto cabe recordar que los fondos para la construcción fueron desembolsados por el Banco Mundial.

“La obra va a estar acorde y metida dentro de un contexto totalmente beneficioso con el medio ambiente, parquizacion y vegetación. Hicimos una reunión con la mayoría de los vecinos y nadie está en desacuerdo, estaban todos contentos”, concluyó el secretario de Gobierno.