Durante el fin de semana se disputó en Paraná el torneo nacional de la Liga Social de Hockey. El seleccionado de Entre Ríos estaba integrado por varios chicos y chicas de Maciá. En ese sentido, la disciplina femenina obtuvo el subcampeonato del torneo, al caer por penales contra el seleccionado de Mendoza.

En primer lugar, cabe aclarar que “es una liga nacional social, que funciona paralelamente a la Confederación Argentina de Hockey. La liga tiene como fin darle la posibilidad a ciudades chicas y clubes de barrio, que sabemos que en un nivel federado es muy costoso poderlo sostener”, indicó Natividad Adrioli, entrenadora del equipo femenino, este lunes en diálogo con Radio Integral.

“Fue una buena experiencia. Ya en el momento que logramos pasar a la final no lo podíamos creer. Fuimos con la idea de sumar experiencia, de aprender y crecer, pero nunca con la idea de disputar una final en un torneo nacional”, mencionó.

En el torneo participaron selecciones de hockey masculinas y femeninas de muchas provincias: La Rioja, Tucumán, Salta, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Juan, Entre Ríos. “Fue una fiesta del deporte”, estableció Andrioli.

El seleccionado femenino de la provincia llegó a la final, la cual fue frente a Mendoza, “un rival muy digno, le dimos pelea y perdimos por penales, los únicos dos goles que recibimos fueron en los penales”, contó la entrenadora. 

El equipo masculino de la Liga entrerriana, también conformado por varios maciaences y entrenado por dos profesores de Villaguay, empataron el primer partido y el segundo lo perdieron, por lo que no pasaron la fase de grupos. “Se vinieron con una sensación increíble, porque es a primera vez que logramos sumar a caballeros y es la primera vez que los chicos de Maciá tienen una experiencia de este nivel”, concluyó Adrioli.