La Bolsa de Cereales entrerriana detalló hoy que ya se completó la siembra de 57.000 hectáreas de arroz previstas para la campaña provincial 2020/21, con una condición “compleja” en los lotes a causa de la baja temperatura del agua de riego y con resiembras que retrasaron el ciclo del cultivo.

La Bolsa entrerriana señaló, en un informe, que se detectaron lotes desparejos que determinaron la necesidad de resiembras, por lo que existe una heterogeneidad “muy generalizada” en el tamaño de las plantas.

En cuanto a las labores, se están aplicando herbicidas preemergentes, fertilizando y realizando baños para regularizar las emergencias, mientras que los baños ya son “definitivos” en sitios donde el cereal está más avanzado.

En lo que respecta al trigo, la entidad bursátil precisó que en la última semana se avanzó un 23% en la cosecha de las 460.000 hectáreas sembradas en la actual campaña.

El trigo posee alta humedad en general, por lo que se esperará “unos días” para generalizar las labores, explicó el organismo.

Finalmente, detalló que los rendimientos “son variables” y la superficie cosechada “muy escasa”, como para determinar un valor definitivo.