Tras una reunión entre el Ejecutivo local con representantes de la Mesa Covid-19 que tuvo lugar este lunes por la noche, se adoptaron nuevas medidas con respecto a los accesos a nuestra ciudad y a las personas que ingresan y egresan, con el objetivo de maximiar los controles y la prevención frente a la pandemia de coronavirus que en los últimos días tuvo un notable avance en Entre Ríos.

En este sentido, el doctor Beltrán Vallejos, que está al frente de la Mesa
contra la pandemia sanitaria, comentó en Radio Integral que se van a cerrar casi todos los accesos a Maciá, como se hizo en un principio. “Se van a dejar dos ingresos nada más, para poder tener un poquito más de control”.

Se estipula que los caminos que ingresan se clausuren con “el uso de
terraplenes como se hizo en un principio, con un ingreso por la Ruta 6, en conexión con el camino de la producción. El camino del cementerio va a estar cerrado para poder dar la vuelta por el camino de ripio que viene de la Escuela 95: se va a ingresar por la Ruta 30 donde está la casilla de control”, enfatizó Vallejos.

Por último, dejó en claro que “se están controlando todos los vehículos que están ingresando a la localidad. Obviamente que los de acá, que se sabe que salen cerca, tienen un ingreso menos restringido. Los que vienen de zonas de transmisión activa se les inicia una declaración jurada, esta indica donde se va a quedar esa persona en Maciá. Se les solicita que hagan un aislamiento de 14 días, y si antes de eso por razones laborales esa persona tiene que salir, se le hace un control sanitario dentro de la semana y pueden volver a salir haciendo esta declaración jurada de salida e ingreso”.