El puente se ubicará en el acceso norte de Paraná. A su vez, en el caso de Santa Fe, la traza se ubicará en el sur de la ciudad. El encuentro se realizó en dependencias del 17º distrito de Vialidad Nacional en Paraná.

 

Participaron el director de Ingeniería y Operaciones de la DNV, Juan Manuel Campana; el jefe de distrito Paraná, Antonio Rubio; el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto; su par santafesino, León Garibay; y la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes. También fueron parte de la cita los intendentes de Paraná y Santa Fe, Sergio Varisco y José Corral, respectivamente.

 

Durante la reunión, se abordó la definición de las trazas para la realización de la obra y el emplazamiento del puente principal. En el caso de Entre Ríos se continuó con la posición fijada con anterioridad, solicitando un pequeño corrimiento del ingreso que se ubica en el sector del acceso norte de Paraná, la cual ha sido también acordada en diálogo con autoridades municipales.

 

Por el lado de Santa Fe, tras la exposición de los cuerpos técnicos de Vialidad y del municipio, se promovió la definición de la traza 3 que ubica el acceso a la nueva conexión en la zona sur de la vecina ciudad.

 

Los pliegos licitatorios los viene llevando adelante Vialidad Nacional y la fuente de financiación sería por una asociación público-privada. Según las estipulaciones de las autoridades nacionales, el pliego y su llamado a licitación estaría resuelto en el primer semestre de 2018.

 

Radio Integral Maciá