Rotura de luminarias en Maciá: “Les sacamos la gomera y al otro día están igual”

radiointegral

En las últimas semanas se registraron en Maciá varias luminarias rotas, producto del accionar de gomeras en manos de niños. Desde el Municipio local recomiendan a los vecinos denuncias.

Darío Leiva, encargado de la Guardia Urbana, afirmó la semana pasada, en diálogo con Radio integral: “Es impresionante la cantidad de luminarias led que han roto en barrio San Roque y Parque Giachino los chicos a gomerazos. Ya no sabemos cómo hacer para impedirlo. Vamos, les sacamos las gomeras y al otro día están igual, no hay conciencia”.

Según el funcionario, son niños de entre 8 y 12 años. Uno de los puntos más afectados fue la plaza Giachino, pero se registran estos actos vandálicos en varios espacios públicos de Maciá. Leiva comentó que en la zona del “comedor San Roque llegamos a secuestrar hasta 20 gomeras que le habíamos sacado a los chicos que van a retirar las viandas o van al comedor”.

“En la plaza Sarmiento es impresionante los focos que rompieron. Es lamentable, porque es mucho costo para el Municipio reparar eso”.

“Me parece que es un poquito de conciencia de los padres, de ver qué hacen sus hijos. Yo les diría a los vecinos que ven a esos chicos que andan rompiendo, que denuncien con nombre y apellido, para ver si podemos hacer algo o llamarles la atención a los padres que controlen más a sus hijos”, agregó el encargado de la Guardia Urbana.

Por último, indicó que en plaza Giachino hay un sereno “pero la semana pasada tuvimos que ir con la Guardia a cuidarlo, porque le tiran gomerazos a él, le tiran cascotazos y son los mismos chicos”.

Next Post

PASO 2021: estas son las boletas que encontraras en el cuarto oscuro

Son diez las listas que quedaron oficializadas en la provincia de Entre Ríos para las Elecciones las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se desarrollarán el 12 de septiembre y donde se elegirán cinco diputados nacionales que representen a la provincia.