En Rosario del Tala se habilitó una carta en un restaurante en formato braille, para las personas con dificultades en la vista. En ese sentido, Paula Salomón, responsable del área de Discapacidad de la localidad, contó en Radio Integral cómo surgió la propuesta, cómo fue llevada adelante y otros proyectos en planes en base a esto.

“Es algo que lo veníamos pensando hace un tiempo cuando comenzamos con charlas de buenas prácticas de atención al público en cuestión de accesibilidad, en conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad, que fueron quienes nos estuvieron guiando y esto fue como la apertura hacia la accesibilidad en este comercio”, indicó Salomón.

“Con sistema de braille es el primer comercio en Rosario Del Tala, la idea es poder comenzar este camino, transitarlo y no solamente que sea ese comercio, sino que sea un comienzo para todos”, comentó.

Asimismo, aclaró que las personas con capacidades diferentes no solamente necesitan “rampas, sino que también queremos hacer visible toda la comunicación, de los distintos tipos de comunicación que existen”.

“Es un restaurante muy conocido acá, ellos también están en esta iniciativa de las charlas. Es la carta en braille, en un principio, pero después vamos a trabajar con lo que son las imágenes para las personas que tengan discapacidad intelectual, con trastorno del espectro autista, y con la lengua de señas“, subrayó Salomón.

Preguntada sobre su opinión del lenguaje inclusivo, dijo: “Mi opinión personal es el respeto hacia todas personas, es tener en cuenta y respetar la diversidad del ser humano, no comparto la forma de llamarse lo que se dice inclusión, sino la idea sería de poder convivir todos en este lugar y tener los mismos derechos todas las personas, no solamente las personas con discapacidad. Yo comparto esta forma de diversidad de personas que estamos en una sociedad en este mundo por así decirlo esta es mi mirada”.