Este martes comienza el juicio por jurados en Rosario del Tala contra un hombre acusado de diversos hechos de violencia de género contra quien fuera su pareja.

Desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos indicaron que la causa es caratulada de la siguiente manera: “C/C.C.J S/Homicidio en grado de tentativa calificado por ser cometido contra persona con quien mantuvo relación de pareja y mediar violencia de género (dos hechos) y Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, lesiones leves, en concurso real”.

De esta forma, se realizará la audiencia voir dire, oportunidad en que serán seleccionados los 12 integrantes titulares y 4 suplentes del jurado popular en igualdad de género.

El debate se realizará en la sede del Club Talense, en Rosario del Tala, y continuará el miércoles, a partir de las 9, y durante los días jueves y viernes. Las audiencias serán presididas por el presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, vocal Mariano Sebastián Martínez.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Guillermo Federico Uriburu y la fiscal auxiliar Emilce Paola Reynoso. Los abogados Carlos Alberto Decurgez y Giordano Antonio Boggian serán los defensores de C.C.J.