El concejal Rodrigo Fuentes por el Frente Creer, habló en Radio Integral Maciá y se refirió a la ordenanza de cambio de mano en el estacionamiento de calle Francisco Ramírez, entre Güemes y Buenos Aires (desde el comienzo del Paseo del Centenario hasta el inicio de la ciclovía).

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de Maciá y pretende que los autos empiecen a estacionar a mano derecha, y no a mano izquierda como se viene haciendo hasta ahora. A partir de esto, vecinos de la zona mostraron su postura en contra de la medida, ya que, según argumentan, a mano derecha hay muchos garajes lo que limitaría el espacio para estacionar.

“Se tornó político a mi entender. Simplemente es una ordenanza que presentamos desde el bloque Justicialista para el cambio de mano en la avenida Ramírez que a nuestro entender el estacionamiento está mal, todos sabemos que se debe estacionar de mano derecha”, indicó el concejal.

“El transito en Maciá está muy desprolijo y con el acompañamiento de casi todos los concejales la ordenanza se aprobó. Se polemizó, algunos vecinos se sintieron perjudicados, no veo ningún perjuicio. Nuestra intención son las mejores, pero creemos que el transito se tiene que acomodar”, dijo Fuentes.

“Los vecinos tienen todo el derecho de reclamar, vivimos en democracia, pero la gente y el pueblo nos votó para que los representamos. A veces en el Concejo se presentan proyectos que lo vota un lado y el otro, en este caso lo votaron ambos bloques“, aseguró.

A este proyecto se le quiere buscar la quinta pata al gato, por así decirlo. Andamos por todo el pueblo hablando y el tema tránsito es un tema a resolver, que los vecinos nos dicen que viene de años atrás, que está un poco desordenado”, apuntó el concejal.

Va a haber otro proyecto para seguir ordenando el transito, vamos a convocar profesionales en la materia. A este tema lo vemos como una política de Estado“, relató.

Al proyecto le resta la promulgación del intendente municipal Juan Diego Conti para que la medida entre el vigencia.