El director Departamental de Educación Tala, Roberto Ramírez, al aire de Radio Integral Maciá dijo que hubo un 96% de llegada por parte de docentes a alumnos en las clases virtuales en la pandemia.

“Es impresionante el trabajo que están haciendo los docentes en el departamento Tala, de una forma u otra han llegado a los chicos, si bien hay un porcentaje que no, es un porcentaje mínimo dónde tal docente no se ha podido contratar o llegar a todos los alumnos, pero en un 96% el sacrificio que han hecho los han podido llegar a esos estudiantes”, mencionó.

Terminación ciclo 2020

“La semana pasada salieron resoluciones donde aprueban lo que es la parte de lineamientos para la evaluación, acreditación, la calificación y la promoción de los estudiantes, es la resolución 2405. Después el 2 septiembre sale la 2458 donde modifica algunas situaciones o algún articulado de la resolución anterior, esto quiere decir que va cambiando día a día y es algo que nosotros esperamos esos cambios porque surgen de la parte de los supervisores”.

Aquel chico que viene acreditando todos los saberes en forma regular en el ciclo lectivo 2020 terminaría el año, o sea, son tres informes como lo dice el calendario, tenemos ahora el primero que terminó antes del receso, ahora el segundo informe será a fines de septiembre y el tercero viene a fines de noviembre”, relató Ramírez.

Afirmó que el alumno que aprobó las materias “terminaría el 16 de diciembre. Aquellos que le faltan acreditar saberes pasarían hasta al 23 diciembre o a febrero o marzo del año 2021”.

A un 96% o 97% de los alumnos se llegó de una forma u otra, los docentes y los directivos utilizaron las herramientas para poder hacerle llegar el material a aquel que tenga internet”, apuntó el director de Educación del departamento.

Por último, Ramírez afirmó que las clases “no va a volver hasta el año que viene. En el departamento Tala hicimos un protocolo teniendo en cuenta todo lo que marca la parte de la precaución del Covid-19. El protocolo que es borrador que nosotros presentamos al Consejo, que únicamente el posible regreso era en escuelas de personal único donde tomé como matrícula escuelas que no pasen más de 6 alumnos”.