
En el marco del 7 de Junio, el periodista Marcelo Vera recibió el reconocimiento a la labor periodística Jorge Rubén Mendieta. Se trata de la primera vez que el municipio otorga esta distinción, creada en homenaje al conductor, locutor y fundador en 1979 del Circuito Cerrado Comunitario de Audiofrecuencia en Maciá.
Este reconocimiento municipal fue establecido mediante ordenanza por el Concejo Deliberante y busca poner en valor las trayectorias que, desde los medios locales, acompañan día a día a la comunidad. A partir de ahora, todos los años será destacada la trayectoria de una o un periodista, comunicador o trabajador de prensa de Maciá.
Durante la actividad, el intendente Ariel Müller entregó el reconocimiento a Marcelo Vera junto al senador departamental, Juan Diego Conti, y la viceintendenta Pamela Albornoz.
“Muchas gracias por este reconocimiento. La verdad, no lo esperaba. Agradezco al municipio. Este premio es muy pesado para mí porque comencé con Jorge hace mucho tiempo y a través de Telema compartí muchos años con Cristian. He trabajado con todos y aprendo todos los días. Solo soy un comunicador y trato de hacerlo con responsabilidad. Esto también es para Bety, Fedra y Ema”, manifestó Marcelo, quien agradeció también a la familia Roth por confiar que podía desempeñarse en el medio periodístico. “Seguramente tengo más defectos que virtudes, pero siempre pongo todo. Gracias por este premio, lo voy a guardar en el corazón”, redondeó.
Por su parte, el intendente afirmó: “Sabía que iba a ser un acto emocionante porque sé quién es Marcelo para todos. Y este es un día muy especial porque conmemoramos el Día del Periodista y también el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.
En ese sentido, Ariel Müller ahondó: “Que el premio se llame Jorge Rubén Mendieta, maestro de todos los periodistas locales, es otro hito de este día. Y le agradezco a los concejales por haber aprobado rápidamente la ordenanza, que va a quedar para la historia”.
En el acto también participaron el secretario de Producción y Ambiente, Javier Crettaz; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Leonardo Benítez; la directora de Cultura, Marta Cappa, y concejales, así como trabajadores de prensa, sus familiares y amigos. Además, en el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico que se conmemoró este 10 de junio, acompañaron la actividad los veteranos de Malvinas de la ciudad.
Sobre Marcelo Vera

Marcelo Vera es una de las voces y rostros más reconocidos por la comunidad de Maciá, a quien acompaña desde hace muchos años todas los días a través de Telema, los domingos de mañana acerca el tango a través de Radio Integral, y por la tarde transmite cada partido de fútbol a los hogares de la zona a través de las transmisiones en vivo.
Marcelo difunde el ser maciaense a donde vaya, poniendo a la Fiesta Nacional de la Apicultura en lo más alto. También es un periodista comprometido con la causa Malvinas y crea sentido y memoria cada vez que está a su alcance. Conduce, produce, es movilero, busca la nota y crea la noticia diaria. Con profesionalismo, calidez y un fuerte vínculo con la realidad local, ha construido una carrera marcada por el respeto y la cercanía con cada vecino.
Reconocimiento a Radio Integral

En el encuentro las autoridades municipales también entregaron un reconocimiento especial a Radio Integral, un medio de referencia en el aire de la ciudad.
Cabe recordar que el 12 de junio de 1979 se realizó la primera prueba de funcionamiento del Circuito Cerrado Comunitario de Audiofrecuencia en Maciá, que resultó un éxito y colmó las expectativas de los primeros 30 abonados de Radio Integral. Esto fue gracias al empuje de su fundador, Jorge Rubén Mendieta, y al grupo de colaboradores que creyó en un sueño que parecía utópico: llevar una señal de radio a los hogares de la ciudad. Desde aquellas primeras pruebas técnicas hasta la expansión a Frecuencia Modulada, en 1988, Radio Integral ha sido una compañía constante para la comunidad.
