Querían pasar de Entre Ríos a Uruguay con mercadería ilegal por $3.350.000

radiointegral

El personal de la Prefectura Naval Argentina interceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 3.350.000 pesos, antes que sea cruzado por agua desde Entre Ríos hacia la República Oriental del Uruguay, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La carga fue secuestrada durante un patrullaje nocturno que permitió localizar la maniobra ilegal en la Playa Nebel, de la ciudad de Concordia (altura 334 del río Uruguay), donde los efectivos detectaron un hombre sobre la costa, junto a una embarcación cargada con varios bultos en su interior.

Al requisar el contenido del bote se constató que se trataba de productos sin aval aduanero que iban a ser exportados al país vecino intentando esquivar los puestos de control.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, quien indicó secuestrar la mercadería, dejar al involucrado sujeto a la causa y darle intervención a la Dirección de AFIP-DGA.

Entre lo incautado había cremas cannábicas, productos de cosmética e higiene, antiinflamatorios, entre otros.

Ahora.com.ar

Next Post

Ocupación de camas en terapia intensiva: Entre Ríos salió del estado de alerta

La ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en la provincia, alcanzando el 57,30 por ciento, con 62 camas disponibles en el sector público y 52 en el privado. El porcentaje de ocupación Covid+ también disminuyó: según datos oficiales es del 19,61 por ciento.