La secretaria de Deportes de Maciá, Pamela Albornoz, contó en Radio Integral qué deportes están habilitados en nuestra ciudad y cuáles no. Además, adelantó otras actividades físicas que se podrían llegar a habilitar a futuro, como los deportes en grupo.

“La semana pasada se comenzó con habilitar un poco más lo que es la actividad deportiva dentro de la provincia y dentro de nuestra ciudad. El lunes pasado se comenzaron con actividades en los gimnasios y en espacios cerrados, las actividades al aire libre, algunas ya estaban habilitadas así que con esas actividades se continúa”, comentó Albornoz.

“Ciclismo, salir a correr, caminata y las actividades por ejemplo de esparcimiento en los lugares abiertos están habilitados. Los deportes en conjunto todavía no, y lo que sería deportes en espacios cerrados tampoco. El tenis, el paddle, las bochas, todos esos deportes individuales ya estaban habilitados”.

“Se generó un sistema de turnos tanto en los gimnasios como en los espacios donde se da entrenamiento funcional, donde se trabaja por turno para que no se convoque tanta gente, el máximo son 10 personas siempre y cuando respetando la distancia entre una y otra persona”, desarrolló la secretaria de Deportes.

“Estuvimos charlando con la profe de zumba, calculamos que arranca a partir de agosto en el Club Belgrano con 10 alumnos por turno”.

“Nosotros presentamos esta semana un protocolo a la provincia, porque al estar entre los tres departamentos que no tenemos casos, por ahí consideramos que nos pueden llegar a habilitar el fútbol 5, el básquet, el vóley y los deportes en conjunto de forma reducida”, adelantó.

“Recomendamos a la gente que seamos responsables, que evitemos el amontonamiento de gente, que evitemos tener tanto contacto con la gente y que utilicemos el barbijo, que son las únicas cosas que está comprobando que es lo que evita que nos contagiemos y en espacios cerrados los gimnasios por lo pronto”, concluyó Albornoz al aire de Radio Integral.