Los pescadores que protestan en la cabecera del puente Victoria-Rosario, en el lado de Santa Fe, cortan el tránsito en ambos sentidos en rechazo de la decisión de la Justicia de Rosario de vedar de forma total la pesca comercial y deportiva en el cauce santafesino del río Paraná hasta el 31 de marzo.
Si bien Osvaldo Lovato, de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, confirmó el lunes a LT39 de Victoria que había un levantamiento temporal de la protesta este lunes y dijo que liberaban el tránsito cada media hora este martes definieron un corte total en ambas manos de la ruta nacional 174.

En la entrevista consideró: “No tuvimos otra alternativa que cortar la cabecera del puente un tiempo prolongado para que el país se entere de lo que hizo este juez, que es algo aberrante, porque no se puede dejar a 5.000 familias sin trabajo de la noche a la mañana”, remarcó.
La semana pasada el Juez en lo Civil y Comercial de la 11° Nominación de los Tribunales de Rosario, Luciano Carbajo, aceptó una medida cautelar solicitada por un referente de las organizaciones “El Paraná No Se Toca” e “Identidad Ambiental” y decidió declarar la veda de pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 del 31 de marzo de 2021.
Ante esto, un grupo de pescadores cortó el acceso al puente Victoria-Rosario, otro grupo hizo lo mismo en la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de Maciel.

En la Ruta Nacional N°11 hay cortes a la altura de Coronda, Arocena, San Fabian y Tacuarendí, mientras que en la Ruta Provincial N°1 los cortes son en San Javier, Cayastá y Alejandra, reproduce UNO.

