En secretario de Producción de Maciá, Javier Crettaz, dijo al aire de Radio Integral que se han hecho “muchísimas multas” a personas que tienen perros en la calle y traen problemas a la población en general. Los canes en la vía pública “es un problema que viene de muchos años, histórico de todos los pueblos”, comentó.
“Estamos trabajando con la Guardia Urbana y con el Juez de Faltas” para controlar el problema, dijo Crettaz, “pero cualquier ciudadano que tenga algún problema con un perro, ya sea mordedura o que se le haya cruzado, lo primero que tiene que hacer es ir a la policía”, agregó.
El funcionario dejó en claro que lo ideal es hacer la denuncia con la policía o el Juzgado de Faltas si en una zona de Maciá hay animales sueltos, “igualmente si no quieren hacer la denuncia o no se animan porque son vecinos, nos avisan a nosotros y tomamos cartas en el asunto”, advirtió Javier Crettaz.
“Siempre pedimos que nos den una mano y que nos avisen. Siempre con el diálogo primero, y si no hay respuesta, ya empiezan las notificaciones. Se han hecho muchísimas multas y notificaciones con el Juez de Faltas y él determinara el tema de multas, precio y cantidad”, añadió.
De igual manera, la gente sancionada con multas por tener perros en la calle “son los menos”, aseguró el funcionario. “Alrededor del 70% de las familias tienen al menos un perro en la casa”, “son pocos los casos que molestan. La mayoría de la gente que tiene perros son responsables”.

