Paro docente: “Vamos a reclamar que el Estado vuelva a financiar la educación pública”, sostuvo Agmer

radiointegral

Los gremios docentes a nivel nacional realizarán mañana jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo. La medida de fuerza convocada por Ctera será en reclamo de una recomposición salarial a través de la Paritaria Salarial.

Desde el gremio docente mayoritario en la provincia justificaron su adhesión a la medida de fuerza y aseguraron: “Participamos primero por convicción, segundo porque pertenecemos a Ctera y es quien convoca este paro y tercero por porque desde enero venimos sosteniendo que hay un Gobierno nacional que está asfixiando a las provincias, que extorsiona a los gobernadores y se ha corriendo del financiamiento a la educación a nivel nacional”.

En diálogo con esta Agencia, el titular de Agmer, Marcelo Pagani, apuntó contra el Gobierno nacional y sostuvo que “sin dudas, y por su perspectiva ideológica, no habría educación pública”.

El gremialista explicó que en la medida de fuerza de mañana “se está jugando una agenda reivindicativa de los trabajadores y de reclamo por la restitución del Fonid y de los fondos para la Conectividad e infraestructura escolar”.

“En la provincia tenemos muchas escuelas prácticamente terminadas, pero porque desde Nación y por decisión de Javier Milei no se mandan los fondos, no se pueden finalizar. Lo mismo sucede con muchos Programas que están destinados, fundamentalmente, a los alumnos y que el Gobierno nacional los ha cortado”, mencionó.

Y agregó: “Por todos estos motivos es el paro nacional de mañana. Vamos a reclamar que el Estado nacional se vuelva a involucrar en el financiamiento de la educación pública”.

APF Digital

Next Post

Aranguren: clausuran campo que tenía acopio ilegal de envases de químicos

Con una orden judicial, el gobierno entrerriano concretó este miércoles, en inmediaciones de la ciudad de Aranguren, la clausura de un establecimiento donde se efectuaba el acopio ilegal de envases de fitosanitarios. Durante los últimos 16 años se sucedieron inspecciones en el lugar sin que, hasta ahora, se haga efectiva […]
P