El asesor de Obras Púbicas de la Municipalidad de Maciá, ingeniero Mario Beltzer, contó en Radio Integral algunas de las obras que se vienen llevando adelante en la localidad, proyectos a futuros y dio detalles del paseo peatonal que se hará en calle Gualeguaychú.

“Hace dos semanas comenzamos con un trabajo que lo había dicho el intendente en campaña, de hacer los espacios de estacionamiento al José María Paz y a la Escuela Niño Dios. Terminado el playón de la Escuela Agrotécnica nos avocamos a hacer estos estacionamientos”, informó el ingeniero.

“Después de esto también iniciamos unas obras de reparación de cordones, que habíamos comenzado antes de la pandemia. Empezamos de sur a norte y por la calle paralela a Ramírez, vamos viendo y reparando los cordones; en las esquinas donde no hay rampas para discapacitados las hacemos”.

Además, afirmó que la motoniveladora del municipio estaba rota, “la arreglamos y se nos rompió de nuevo, o sea que de vuelta pido paciencia por las calles porque arrancamos con la motoniveladora y se nos rompió, es la única que tenemos. Andamos buscando de alquilar una, nosotros más o menos paleamos la situación cuando Roth nos prestó una”.

Proyectos a futuro

“Tenemos presentado un proyecto de Argentina Hace para veredas sobre toda la parte del Frigorífico, donde hay muchas calles sin veredas, también para el lado del Hospital Falucho”.

Asmismo, “presentamos carpetas al Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias, para la limpieza de las Lagunas de Estabilización, que son de la Cooperativa, y para hacer la cloaca del barrio de la cancha de Atlético hacia la Ruta 6”, dijo Beltzer, y agregó que en ese barrio “hay mucha gente que se inunda, hay aguas servidas, porque se llenan los pozos y no se alcanza a llegar y filtra el agua afuera”.

Por último, “estamos haciendo el proyecto de una peatonal, que iría en una primera etapa desde calle Güemes hasta calle Loyber pasando la sede del Atlético. Vimos que en verano se usa, la gente sale y lo usa sobre todo los fines de semana.

El proyecto comprendería “arreglar veredas, hacer un paseo, ponerle bloque de pavimento articulado, simplemente mejorar las calles”.