Nuevo operativo de donación de órganos y tejidos en Paraná

radiointegral

Cuatro personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aun transitando un momento de intenso dolor, se solidariza con el sufrimiento de los demás.

Se trata del decimosexto proceso multiorgánico del año que se suma a otros 47 de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 63 en este 2023.

Las y los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones de acuerdo a un estricto protocolo quirúrgico. En este sentido, cabe destacar la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación; como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.

En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, el Ministerio de Salud de Entre Ríos agradece y expresa una profunda admiración por las familias donantes.

APF Digital

Next Post

Confirman calendario de clases 2024 en Entre Ríos: inicio, vacaciones y cierre

El Consejo General de Educación dio a conocer las fechas más relevantes del calendario escolar 2024, consensuadas con la próxima gestión. El ciclo lectivo empezará el lunes 26 de febrero para la educación obligatoria y tendrá 192 días de clases, cumpliendo nuevamente lo pautado a nivel federal.
P