Nuevo caso de gripe aviar en Entre Ríos: sacrificaron 10 mil aves

radiointegral

Esta semana se registró un nuevo caso de gripe aviar en Entre Ríos y, en consecuencia, las autoridades sanitarias debieron sacrificar 10 mil aves para dar cumplimiento al protocolo. Se trata de una granja de ponedoras ubicada a muy pocos metros del campo donde se reportó el primer caso hace algunos días, en la zona de General Racedo, departamento Diamante.

“El lunes hisopamos una granja que la veníamos siguiendo semanalmente de un vecino muy próximo al foco (donde se registró el primer caso) que está a 200 o 300 metros. Es un galpón convencional que tiene 10 mil ponedoras y también se está procediendo a la aplicación del protocolo correspondiente”, dijo al aire de Radio Integral el médico veterinario Mario Fischer.

El protocolo correspondiente es el sacrificio de todo el galpón de aves. En ese punto, Fischer añadió: “Lamentablemente es la única medida que hay, ya que no se puede tratar con ningún antibiótico ya que no existe una vacuna que haga que no se manifieste la enfermedad, no queda otra que tomando la medida de sacrificar y enterrar todas las aves y también la materia fecal”.

Las autoridades sanitarias toman un rango de 10 kilómetros para analizar de ahora en más ante la aparición de estos casos de gripe aviar: “Desde que se dio el primer foco se procedió a hisopar todas las granjas que están en un rango de 10 kilómetros repitiéndose a los 14 días. Se sigue de la misma manera porque esta granja está pegada al foco, así que el radio no varía demasiado”.

“En ese radio hay aproximadamente 63 granjas” que serán evaluadas en los próximos días para evitar que la enfermedad se propague.

Next Post

Megajuicio: Casación confirmó las condenas a Urribarri, Báez y Aguilera

La Cámara de Casación Penal rechazó todos los planteos realizados por los abogados defensores en el marco del megajuicio que condenó al exgobernador Sergio Urribarri a 8 años de prisión por delitos de corrupción cometidos en la contratación de publicidad oficial durante su gestión.
P