“No pudimos llegar a un acuerdo”: la liga de Victoria abandona la Unión Deportiva de Ligas

radiointegral

La Unión Deportiva de Ligas se formó en el año 2012 donde los dirigentes de las Ligas de Nogoyá y Tala decidieron unir ambas con el objetivo de que perdurara en el tiempo. En ese sentido, la UDL de a poco fue creciendo a la par de que aumentaba el número de clubes participantes: luego de 6 temporadas, se sumó la Liga Victoriense de Fútbol con sus 11 afiliados.

Hoy, la UDL, se prepara para afrontar la temporada 2023 y desde la Liga Victoriense de Fútbol tomaron la decisión de no participar de las competencias, por lo que en esta oportunidad sólo participarán los clubes de las Ligas de Nogoyá y Tala.

El trasfondo de la cuestión

En la pandemia se adaptó un formato de burbujas en los torneos de la UDL. Es decir, que los equipos de una liga jugaran entre sí, y luego, terminada la parte clasificatoria, comenzaran a cruzarse con planteles de otras ligas. Esta forma de juego se mantuvo hasta los torneos del año pasado.

En ese contexto, las ligas de Tala y Nogoyá manifestaron en más de una oportunidad abandonar ese formato de juego y que los clubes de las tres ligas vuelvan a chocarse desde el principio del torneo. Sin embargo, desde Victoria no se sumaron al regreso de ese formato, y según manifestaron, lo hacen por motivos económicos ya que -explicaron- se les dificulta afrontar económicamente los viajes a otros departamentos para jugar.

De esta manera, la totalidad de los clubes afiliados a la liga de Victoria abandonan la UDL.

 “Se nos planteó en una de las primeras reuniones el cambio de metodología de como veníamos jugando, desde la liga de Tala se había planteado volver al formato de todos contra todos en las dos categorías, Primera y Sub 23. Trajimos esa propuesta a Victoria y todos los clubes, después de analizarlo y buscarle la vuelta, no estuvieron de acuerdo de hacerlo de esa forma”, manifestó el presidente de la liga victoriense, Federico Almada, en diálogo con Radio Integral Maciá.

En tanto, Almada dio los argumentos: “Primero, las razones económicas. Creemos que no estamos bien como para poder salir (a viajar) de entrada, los costos han aumentado en todo lo que es el fútbol (arbitrajes, policía, alquiler de canchas, el transporte para poder viajar) tenemos muchos gastos en comparación de cuando jugamos de local como también cuando nos fuéramos de visitantes”.

“Nosotros queríamos estar en la Unión Deportiva, seguir en el mismo formato y ver el próximo torneo de cambiar, para también aprontar a los clubes de Victoria que le busquemos la vuelta, porque no podemos estar jugando de por vida el mismo torneo”, indicó Almada, y agregó que en la mesa directiva el dirigente plateó: “Si nos aceptan Nogoyá y Tala jugar de la misma forma, pero hagamos el compromiso que para el próximo torneo reveer la metodología”.

“No pudimos llegar a un acuerdo, estaban las posturas muy cerradas, si tenemos la mejor relación, queremos continuar y dejamos las puertas abiertas para que en un corto plazo podamos buscarle la vuelta y poder continuar”, aseveró.

Almada, en tanto, afirmó que planean unirse con la liga de Diamante este año. La nota completa:

Next Post

Cuento del tío: devolverán 48.000 dólares en cuotas para no ir a la cárcel

Iván Pablo Benítez y Miguel Abraham oriundos de la provincia de Misiones, imputados por la Justicia entrerriana por sendos casos de “cuentos del tío” en perjuicio de dos mujeres, uno ocurrido en Crespo, otro en Paraná, buscarán este viernes que el juez de Garantías José Eduardo Ruhl refrende un acuerdo […]
P