Navarro sobre la expropiación del terreno del frigorífico: “En algunos dirigentes de Cambiemos no está unificado el criterio”

radiointegral

El diputado provincial Juan Reynaldo Navarro dialogó con Radio Integral Maciá, en el marco de la visita del gobernador Gustavo Bordet a nuestra localidad, y fue consultado sobre cómo avanza la idea de expropiar el terreno donde funcionó hace varios años el frigorífico en la localidad, en la esquina de calle Güemes y Eva Perón.

Cabe recordar que esa idea surgió hace algunos meses. Según explicó Juan Diego Conti en ocasiones pasadas, la medida fue impulsada por el propio gobernador. Cuando se conoció la idea de manera pública, tuvo una buena recepción -en términos generales- en la sociedad maciaense.

“En un momento vinimos con Juan Diego, lo conversamos en el Concejo Deliberante, buscamos opiniones y era como que estaba unificado que todo el mundo quería la expropiación de ese terreno. Y después encontramos, sobre todo en algunos dirigentes de Cambiemos, como que no estaba unificado ese criterio de que estaba bien hecha esa expropiación”, dijo Navarro.

A la expropiación “la podemos hacer, pero hay que encontrar primero el objetivo para expropiarlo, que es lo que tenemos que hablar bien con Juan Diego. Todavía no está presentado (el proyecto), la decisión está pero depende de la gente de Maciá, que toda la gente esté comprometida, como lo hicimos con la Estancia Goldaracena”, agregó el diputado.

En tanto, dejó en claro que para iniciar el trámite de expropiación se tienen que agotar instancias para darle una finalidad a ese terreno, “que esto no se puede solucionar por ningun privado, o que no estemos quitando un proyecto de generación de empleo de otra actividad; es ahí cuando el Estado debe intervenir”, ejemplificó Navarro.

“Le vamos a encontrar un motivo, que es lo que queremos hacer, y vamos a avanzar”, concluyó el legislador provincial.

Next Post

Federación: camión que transportaba madera cayó desde un puente: su conductor falleció

Un fatal siniestro vial ocurrió en la tarde de este viernes en uno de los puentes ubicados sobre la Ruta 14, más precisamente en el kilómetro 299, en cercanías a la rotonda de Federación.