Los médicos provinciales harán formal ante el Ministerio de Salud un pedido de aumento salarial en el marco de la pandemia por el coronavirus. Así lo anticipó el doctor Rodolfo Nery, presidente de la Federación Médica de Entre Ríos, al aire de Radio Integral Maciá.

En primer lugar, el presidente de la Federación y también director del Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain, dijo que “es un atraso histórico que ahora se ha visto reflejado un poco más por la pandemia, teniendo en cuenta la sobre carga en el trabajo que hay. Intentaremos hacer un pedido de que si se puede hacer un reajuste en el transcurso del tiempo que estamos transitando ya que dado el tema inflacionario obviamente viene avanzando sin parar”.

No es una cuestión del momento sino que ahora se refleja mucho más todavía cuando aparecen colegas que se han contagiado y han dejado de trabajar. Tampoco es exagerado lo que cobra un médico en un hospital y hace más justo el reclamo”, aseguró Nery.

Asimismo, aclaró que desde la Federación le entregan una nota a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, “ella lo trata después con el Gobernador  y el ministro de Economía”.

Preguntado cómo se encuentran los médicos en Entre Ríos a nivel contagios, dijo que “en la provincia todavía no ha habido falencias, se ha mantenido. Eso en base a la preparación que se hizo desde marzo”, apuntó.

Camas para internación a nivel provincial: “Ha habido algún pico donde se empezaba a saturar el sistema pero nuevamente enseguida se ha podido recuperar”, concluyó el presidente de la Federación Médica en nuestra emisora.