El jefe de Gabinete, Marcos Peña, invitó hoy al Parlamento a continuar trabajando en conjunto para acordar los “consensos básicos” que la Argentina necesita y aseguró que el Gobierno encarará esa tarea “con humildad” y con la convicción de que “las victorias electorales no dan derechos, sino obligaciones”.

“Estamos comprometidos con una agenda de futuro y de unidad, que no divida y que busque celebrar los puntos en común”, afirmó esta tarde al exponer en el Senado de la Nación un nuevo informe de gestión del Poder Ejecutivo.

Remarcó que “más allá de lo que ocurre en las campañas electorales, estamos seguros de que en muchos temas estamos más cerca de los acuerdos de lo que se piensa”.

Peña abogó en favor de que “en esta segunda etapa de nuestro Gobierno el trabajo parlamentario pueda ser tan fructífero como lo fue en la primera etapa” y que eso “no quede plasmado en leyes de corto plazo, sino para el futuro”.

Convocó  a los legisladores “a construir juntos un camino de futuro” en línea con el mensaje que pronunció el presidente Mauricio Macri el lunes pasado en el CCK.

El Jefe de Gabinete hizo un llamado al Senado para que se avenga a “discutir la reforma política, que tiene media sanción”.

Afirmó que hay que “darle tratamiento para que se puedan expresar las posiciones; creemos que el peor debate es el que no se da, porque nos aleja de la posibilidad de discutir transparentemente cada una de nuestras posturas”.

Peña estuvo acompañado en la Cámara alta por los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

También asistieron a la sesión la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; y los titulares del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Radio Integral Maciá