La Municipalidad de Maciá comenzó el año pasado a trabajar en un Plan de Mejoramiento del Tránsito, el cual traerá varios cambios en diferentes aristas de la Capital Nacional de la Apicultura.

El Plan se lleva adelante con la Agencia Nacional de Transito, una empresa que tomó registros fílmicos de las calles de Maciá, para luego formular los cambios necesarios. La idea del Gobierno local es darle más fluidez al tránsito.

“La empresa ya terminó con el relevo y se hizo la exposición vía zoom. La idea nuestra es que vengan en vivo y contarles a los concejales y a la población con una pantalla los cambios que se vienen”, dijo el intendente Juan Diego Conti en diálogo con Radio Integral.

Para que la empresa realice el relevo del tránsito en Maciá, “se pusieron cámaras en el busto de la Madre para ver la cantidad de autos que pasaban por la mañana, en distintos semáforos y puntos de la localidad”.

En una entrevista concedida a este medio el año pasado, desde el Ejecutivo habían informado que ” la idea es llevar varios cambios para que el tránsito en Maciá sea más fácil no tanto para nosotros que vivimos acá y sabemos por donde tenemos que ir, pero sabemos que la gente que viene de afuera le cuesta llegar a puntos claves y queremos darle más fluidez a eso a partir del algunas medidas“.

El intendente adelantó que “se viene el cambio de un semáforo y otros cambios de manos. Por ejemplo, calle Magnasco va a ser de una sola mano, que tenemos tres manos al día de hoy, y es la calle que en las próximas semanas vamos a continuar con el cambio”.

“La calle 9 De Julio es la única arteria que recorre el pueblo de este a oeste y estamos considerando hacerla de doble mano, según lo que nos asesoraron de esta agencia. En torno a eso, queremos ampliar el asfaltado desde calle Colón hacia el sentido oeste, donde está el Templo del 7mo Día”, agregó el presidente municipal.

Obviamente que habrá una campaña de información para el vecino, para que sepa. Pondremos Guardia Urbana y los inspectores de tránsito para que haya un acostumbramiento de toda la población al cambio de mano”.

Cambio de mano en el estacionamiento de calle Ramírez

“Esto fue un proyecto que salió del seno del Concejo Deliberante, que fue votado casi por la totalidad de los concejales tanto del espacio político que uno representa como el otro espacio político. Uno siempre trata de brindarle lo mejor al vecino y creeríamos que va a ser una cuestión de adaptación como al principio surgió el cambio de mano, también se adaptaron a estacionar del lado izquierdo. Esperamos y ansío lo mismo para los vecinos, que sea una cuestión de acostumbramiento y convivamos en paz como lo venimos haciendo”, concluyó Conti.