El doctor Beltrán Vallejos dijo en Radio Integral que en nuestra localidad ha habido algunos casos de intoxicación con monóxido de carbono, en lo que tiene que ver con equipos de calefacción en el invierno, pese a los días primaverales que estamos teniendo.

“Hemos tenido un par de casos de intoxicación con monóxido de carbono lo cual es importante en esta época invernal, a pesar de que estamos viviendo dos o tres días de un verano de agosto. La situación de confinamiento y tener los equipos de calefacción bien controlados, aquella persona que utilicen leña que tengan buena ventilación y no recomendamos el uso del brasero”, dijo Vallejos.

“Generalmente la intoxicación con monóxido de carbono es casi asintomático y a veces hasta puede ser fatal en este sentido, generalmente también en las horas de sueño, en las horas de la noche, es donde más peligroso es esto, lo importante sería hacer los controles preventivos de los equipos de calefacción, aquellas personas que utilicen leña que tengan buen tiraje las estufas y qué no usen los braceros”, aclaró el doctor.

“Hay equipos de control de monóxido de carbono que no son muy caros en este momento que se pueden poner, son alarmas  que están entre los $1000 y $2.000, los más básicos y también ayudan a saber si hay emanación de monóxido de carbono, lo importante que en el domicilio haya alguna ventilación por lo menos cuando hay equipos de calefacción que no estén confinados, estén cerrados y no es recomendado el uso de los braseros o en estufas de gas en los baños o lugares muy cerrados”, concluyó.

Pandemia en Maciá: controles a los comercios

“Hemos visto que en algunos locales no están usando tapabocas y por lo cual el departamento municipal va a estar haciendo inspecciones y que no se está haciendo el distanciamiento social y preventivo en los distintos negocios, por lo cual también vamos a estar haciendo algunas inspecciones, le hemos pedido al cuerpo inspectores que empieza a trabajar en eso”, aclaró el encargado de la Mesa Covid-19.

Las sanciones a los comercios van a ir en “multas, clausuras y las sanciones municipales que se considere pertinente en los distintos casos. Lo más probable que algunos tengan alguna notificación al respecto y que posteriormente la cuestión sea un poquito más áspera”, concluyó.