El encargado de Juventud de la Municipalidad de Maciá, Emanuel Garay, comentó al aire de Radio Integral algunos detalles de los trabajos que se vienen llevando a cabo.

Además, afirmó que se viene una nueva entrega de Créditos Joven y adelantó que se vienen actividades para el Día del Estudiante.

Con respecto a los Créditos Joven que fueron entregados por la Municipalidad hace algunos días, Garay dijo que “van a seguir, hay una gran brecha de jóvenes que están con su emprendimiento, que quizás no tienen un título pero tiene un curso hecho. En noviembre largamos una línea de créditos para que puedan comprar herramientas o capacitarse”.

Por otro lado, mencionó que “hay 30 días después de que termine la pandemia para inscribirse al plan Progresar“.

Situación de los jóvenes en pandemia

“Es un cansancio de parte de los jóvenes cursar a través de la virtualidad, no fácil, hay muchos universitarios que estudian en Paraná, Rosario o Villaguay que desgraciadamente tiene que seguir pagando el alquiler. Hay muchos jóvenes que este año comenzaron la facultad y no tuvieron la posibilidad de cursar presencial, son situaciones a la cual tenemos que adecuarnos. Sabemos que algunos chicos van a dejar, porque es difícil sentirse parte de algo estando atrás de una pantalla”.

Asimismo, adelantó que se vienen actividades para el Día del Estudiante, “está definida pero faltan algunos detalles”, dijo.

Relevamiento Joven

Desde la Dirección realizaron un relevamiento joven. En ese sentido, Garay comentó los resultados.