Maciá: cómo avanza el pedido de informe de las compras 2019 del municipio

radiointegral

A principio de año, cuando la actual gestión de la Municipalidad de Maciá recién comenzaba, se supo que todos los concejales del oficialismo y algunos de la oposición habían firmado un pedido de informe para analizar los gastos y proveedores del año 2019, cuando todavía corría la gestión anterior.

El pedido de informe fue elevado al Ejecutivo y este lo puso a disposición. En ese sentido, el secretario de Gobierno Ariel Muller, en diálogo con Radio Integral, dijo que aún continúa analizándose con los concejales.

“Era un pedido de informe que nos hacían los concejales del oficialismo y algunos de la oposición pidiéndonos al Ejecutivo que le brindemos la información de todos los proveedores del 2019 del Municipio con el monto y la cantidad de facturas que cada uno había facturado“, contó Muller.

“Nosotros lo elevamos al área de finanzas, de tesorería y de contaduría para que lo preparen. Se preparó el informe, se respondió, se lo elevó al Concejo, y ellos todavía lo están analizando, era mucha información“.

“También ingresó un pedido de informe de los concejales de  la oposición donde nos piden información y mucha de esa información está cargada en la página de transparencia del Municipio, nos piden que rindamos cuentas sobre los gastos que se han hecho con el fondo Covid-19”, apuntó el secretario de Gobierno.

“En abril donamos el 20% de los sueldos de los funcionarios para generar un fondo Covid. El fondo está disponible -eran algo de 200 mil pesos- y todavía hay más de 100, se envió a una caja de ahorro que también está abierta a donaciones de particulares”, agregó.

“Ese dinero se ha gastado en los test rápidos, se compró un termómetro digital que quedó en manos del Hospital Falucho y después gastos corrientes que genera esta pandemia como el sueldo al personal que está afectado a los controles, lo que se gastó para fumigar los autos, y todavía está para que en el caso que se complique la situación de la pandemia tengamos con que responder“, concluyó Muller en nuestra emisora.

Next Post

AMET sobre la propuesta salarial: “No fue lo que estábamos esperando”

El sindicato que nuclea a los docentes técnicos consultará a las bases su parecer sobre la propuesta salarial que este jueves presentó el Gobierno provincial.  No obstante, su secretario General, Andrés Besel, advirtió: “No fue lo que estábamos esperando”