El Ejecutivo Municipal presentó un proyecto al Concejo Deliberante local para crear una Línea de Financiamiento destinada a productores y emprendedores de madera. Esta ayuda económica, en parte, será para que cada empresario que tenga sus instalaciones dentro del ejido urbano se traslade al Área Industrial local.

“El proceso de traslado de esos talleres al Área Industrial se lo planteamos al ministro de Producción Juan Bahillo. Precisábamos financiamiento y pedimos tres millones de pesos para hacer un tinglado grande y hacer divisiones adentro para que puedan ir varias materías”, dijo el intendente Juan Diego Conti al aire de Radio Integral.

El proyecto de ordenanza para crear la línea de créditos será debatido el miércoles que viene en comisiones por los concejales y votada en el Concejo el próximo 5 de mayo.

En concreto, “el principal objetivo que persigue la Línea de Financiamiento es lograr la formalización de emprendimientos, de personas o grupos de personas, y de esta forma contribuir al Reordenamiento y regularización de las Unidades Productivas del sector, principalmente en materia de infraestructura”.

“Los (créditos) que se otorguen serán destinados exclusivamente a obras de infraestructura que permitan la relocalización de las Unidades Productivas desde áreas no habilitadas, hacia el Área Industrial Maciá o las futuras localización que se habiliten y contemplen el desarrollo de este tipo de actividades”, destaca el proyecto.

En cuanto a los créditos, “es un fondo municipal, son montos que no superan los 30 mil pesos y la idea es dar uno o dos por mes con el compromiso de que los que reciben este micro crédito lo vayan devolviendo mensualmente con una cuota accesible”, apuntó el intendente.

“Todo lleva su proceso, no es de un día para otro, pero soñamos con darles ese empujón a tantos jóvenes con sus micro empresas y que puedan desarrollarse en nuestra Área Industrial”, concluyó Conti.