El director de Agricultura de la provincia, Lucio Amavet, se refirió al impacto que sufre el sector productivo por la sequía. Explicó cómo están elaborando los informes que serán presentados la semana que viene al gobernador Bordet, y sentenció: “En general la situación afecta a todo el sector productivo, es preocupante”.

“Se está analizando decretar la emergencia Agropecuaria. Los informes los están elaborando las áreas técnicas de la Secretaría de la Producción en base a datos e indicadores desarrollados por las entidades y las instituciones públicas y privadas. Intentamos hacer un informe sólido”, explicó.

En este sentido, señaló que los resultados de los informes “se sabrán la semana que viene en base al desarrollo de las lluvias este fin de semana” y agregó: “El secretario de la Producción evaluará estos informes y el resultado se elevará al Gobernador Bordet, quien decidirá si estamos en condiciones de decretar la emergencia”.

Comentó que en la reunión que mantuvieron la semana pasada con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, este anunció que “cuando Entre Rios decrete la Emergencia Agropecuaria, la vamos a homologar rápidamente”. Además, confirmó el envío de recursos financieros para ayudar a la provincia.

“Somos los principales interesados en que los productores puedan pasar esta situación dramática lo más rápido posible, pudiendo tener una asistencia del estado a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Para finalizar, destacó que la provincia “históricamente otorgó líneas de financiamiento  para los productores afectados. Se prorrogaron los impuestos provinciales. Una vez homologada la Emergencia con el ministerio de Agroindustria, la prórroga incluirá también los impuestos nacionales”.

Radio Integral Maciá