El secretario de Producción de Maciá, Javier Crettaz, contó al aire de Radio Integral los principales puntos de la cancelación de la Expo Maciá 2020: bonos de entradas compradas, artistas señados, dinero invertido, fecha estimativa de la Expo 2021, stad señados, conferencias y demás.

En primer lugar, aclaró que siente “una tristeza compartida de toda la población, de todos los que de alguna u otra forma participamos de la Expo en la organización. Pensábamos que para octubre todo esto iba a pasar, estamos en septiembre, no solo que no pasó sino que se agravó en muchísimos lugares. Se toma la decisión lógica que de por este año la fiesta de los 25 años pasarla para el 2021, ya que este año no se va a hacer.

En principio está planteada para la fecha histórica de la Expo que es la segunda quincena de marzo, todavía no pusimos fecha porque tenemos que ir viendo cómo se va resolviendo el tema de la pandemia”, apuntó Crettaz.

Artistas

“Está el 80% pago de por lo menos tres de los artistas principales que estaban en cartelera. Ellos están en la misma situación que todos, en principio la idea es que puedan venir y mantener esa cartelera para el año que viene”, reflejó.

Asimismo, contó que “la plata que estaba invertida para la Expo, algo de cinco millones de pesos”, pertenece en gran parte a la seña de los artistas. Que se quede tranquila la gente que esa plata no está perdida, al contrario, está invertida en artistas esperando el momento para que se den las condiciones para realizar la Expo”.

Stand

“El tema de los stand, la metodología era que en el momento que se contrataba uno, se pagaba una seña. Nosotros pusimos en consideración a todos los chicos que ya habían pagado la seña y todo el que quería recuperar la plata se la devolvía, y sino, ya le queda paga esa parte para cuando se haga la fiesta el año que viene. A algunos stand se les devolvió ese dinero que depositaron en su momento y muchos otros ya lo dejan para el año que viene”.

Conferencias

“Habíamos logrado hacer una cartelera importantísima en cuento a los  disertantes, eran de primer nivel del país, también venía un conocido disertante de España. Estamos a la espera de retomar cuando tengamos una fecha para ir resolviendo todas la cuestiones, la idea es que no varíe mucho de lo que ya teníamos armado”, indicó el secretario de Producción.

Bonos comprados

“Le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia, siempre está abierto para ir a anotarse para recuperar la plata de la entrada, que es en el Punto de Informe donde se inscriben. Nosotros hacemos un grupo de personas, luego mandamos a la parte administrativa y ya los llamamos a todos personalmente. Para la gente que quiere dejarla paga, les va a servir para el año que viene sin ajuste, sin nada. Un 50% de la gente que había comprado la entrada ya fue a retirar su dinero, por cualquier duda o consulta, se pueden acercar a la Secretaria de Producción”, concluyó Javier Crettaz.