El Municipio de Maciá presentó un nuevo plan para la construcción de viviendas en la localidad. A diferencia de años anteriores, esta vez el plan viene con algunas modificaciones. El secretario de Gobierno Ariel Müller y la secretaria de Obras Públicas Fernanda Varela comentaron todos los detalles al aire de Radio Integral Maciá.

Uno de los puntos más importante es que este nuevo círculo de viviendas “va a ser a licitación, que es algo nuevo, no es más sorteo como era la modalidad anterior”, indicó Varela.

Con esta nueva modalidad el plan de cuotas será de 84 y el número de aspirantes va a depender de los interesados, no es un número cerrado.

El suscriptor va a tener a disposición un plano para que vea, con imágenes en 3D. En este nuevo círculo son 55 m2 con posibilidad de ampliación que ya está contemplado.

Para el círculo cerrado es necesario que sean propietarios de un terreno, que tenga la constancia, en principio el boleto de compra-venta y en el momento de construir tiene que estar la escritura al día.

Otro de los requisitos es que se les va a pedir un recibo de sueldo o la constancia de que puede solventar la cuota.

La preinscripción va a estar abierta a partir del día 15 de marzo hasta el 31, en las oficinas de Obras Públicas del municipio.

El cambio más importante es que ahora se va a hacer por licitación, para acceder al comienzo de la obra de la vivienda se va a llamar a una licitación, “van a tener que hacer una oferta, esa oferta consiste en adelantar cuotas, la Secretaría va a analizar y al que oferte adelantar más cuotas se le comienza la casa” detalló Müller.

Esa persona tiene 5 días desde que es elegido para depositar esa oferta.

A los 2 meses se repite la operación, se hace un nuevo llamado a licitación.

Las cuotas que se adelantan se descuentan del final.

Para comenzar con la licitación hay que tener 3 cuotas pagas.

En caso de que se presenten dos o más ofertas iguales se vuelve a licitar entre estos oferentes y en el caso de persistir la igualdad recién se procede al sorteo entre estas personas.

Se pueden suscribir en cualquier momento pero a la hora de licitar deben tener las cuotas atrasadas al día para que todos estén en igualdad de condiciones.

Este nuevo círculo ofrece la posibilidad de que cada uno de los suscriptores puede elegir los materiales que quiere para su casa.