El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa con la marcha de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. En las últimas horas arribaron dosis de distintas marcas, entre las que se encuentran Pfizer y CanSino, que se suman al Plan para continuar con la inmunización de los diferentes grupos.

Para inmunizar a la población objetivo contra el Coronavirus, tanto los operativos de distribución de dosis, como de aplicación en los diferentes puntos elegidos para la logística, conllevan una minuciosa planificación, la cual es coordinada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En las últimas horas arribaron a la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea las primeras 3.510 dosis de vacunas de la marca Pfizer, que habían ingresado al país el pasado miércoles. Éstas corresponden al contrato firmado por el Gobierno Nacional con el laboratorio estadounidense para recibir 20 millones de vacunas durante este año.

En tanto, este miércoles llegó a la provincia el primer envío de Convidecia, más conocida como CanSino (12.180 dosis), la cual se conserva a temperaturas de refrigeración (2 a 8°C). La vacuna es producida por el laboratorio del Instituto de Biotecnología de Beijing (Beijing, China) y CanSino Biologics Inc.

Asimismo, ingresaron de las marcas que ya se vienen aplicando: 23.250 de Sputnik, componente 2, 4.760 de Moderna, y 16.200 de AstraZeneca. Entre los arribos de este martes y miércoles, suman 59.900 las recibidas en esta semana.