El Ejecutivo local presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Maciá que será tratado la semana que viene en la comisión de Hacienda y Presupuesto. En concreto, el proyecto busca elevar a la Legislatura de la provincia un pedido para expropiar el terreno donde años atrás funcionó el frigorífico en la ciudad, entre calles Güemes y Eva Perón (ex Feliciano).

El objetivo de la Municipalidad es usar ese espacio de diez mil metros cuadrados que quedó dentro del ejido urbano para la construcción y funcionamiento de edificaciones públicas o la prestación u ofrecimiento de servicios públicos.

Si el proyecto es aprobado por los concejales de Maciá (se votará el miércoles 5 de mayo), el lugar se declara de interés público y se envía un pedido a la Legislatura de Entre Ríos, para que faculte al Municipio local para expropiar el inmueble.

Desde el Ejecutivo manifiestan “que tanto el inmueble como las edificaciones construidas” están en “estado de deterioro e inhabilitadas para un uso racional, siendo un lugar de riesgo para la salud pública”.

Sostienen que en el predio del ex frigorífico se torna un ambiente difícil que afecta la calidad de vida de los vecinos: pastizales, presencia de roedores y alimañas, agua estancada y demás problemas por falta de mantenimiento.

Asimismo, justifican el pedido de expropiación por “la falta de interés del propietario de darle utilidad al predio, como también, su falta de empatía por tratar de que el inmueble no represente una molestia y peligro para la salud y seguridad pública, hace que el lugar sea motivo de preocupación de las autoridades municipales para que se trate de buscar soluciones en aras del bien común”.

Por último, agregan: “Es imposible que las autoridades nacionales o provinciales competentes en el rubro faena de animales vuelvan a entregar habilitaciones para el funcionamiento como planta faenadora debido a la ubicación del predio y al estado obsoleto del edificio y sus instalaciones”.