La Cámara de Diputados de la provincia aprobó con el voto de la bancada de Juntos por el Cambio la convocatoria a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, a fin de que explique el proceso de vacunación y la inoculación de personal no esencial en la provincia. A instancia del bloque del Frente Creer, la presencia de la funcionaria en el recinto se concretará el sábado 20 en horas de la mañana. De ser necesario, la exposición se extendería el domingo

Tras el turno de los homenajes, el presidente de la Cámara Angel Giano puso a votación el pedido de la oposición para que Velázquez se presente en el recinto a dar explicaciones sobre el proceso de vacunación en la provincia y, en particular, sobre la vacunación a personas del gabinete provincial y su entorno que no constituyen personal esencial.

El proyecto fue aprobado, dado que Juntos por el Cambio contaba con 14 votos y se requerían 12 para que la Ministra tenga que asistir.

Luego, el presidente de la bancada oficialista, Juan Navarro, indicó que la Ministra “se ha puesto a disposición ni bien se conoció que estaba la intención de invitarla para poder informar sobre la vacunación en Entre Ríos”. Sin embargo, consignó que Velázquez deberá estar el viernes en una reunión del Comité Federal de Salud (Cofesa) que tendrá como eje central la segunda ola de Covid – 19 y que el lunes tendrá tareas atinentes a la campaña de vacunación.

Por eso propuso que la funcionaria concurra el sábado a las 9 de la mañana y, si no concluye con su exposición y la ronda de preguntas, mocionó que siga el domingo a la misma hora. Esta fue la alternativa que votó la Cámara.

Fuente: APF Digital