Villa del Rosario, departamento Federación, tiene 8 casos activos de coronavirus, dos pacientes dados de alta, 80 personas aisladas y un buen número de test realizados, a la espera de los resultados. Ante la situación, las autoridades definieron volver a Fase 1 de la cuarentena desde el lunes y hasta el 22 de julio inclusive. La medida fue tomada por el Ejecutivo municipal por recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de la provincia.

La intendenta Vanina Perini habló en Radio Integral Maciá y comentó el panorama: “La intención principal es contener la situación porque tenemos 8 casos activos de los cuales teníamos 4 y después lo duplicamos en una semana, eso también fue un llamado de atención para nosotros. A su vez durante el fin de semana seguimos trabajando y pasamos de tener 30 personas aisladas a tener 70, entonces fuimos como sumando varias alertas”.

“Hablé personalmente con la ministra de Salud y también con nuestro referente del hospital zonal que es el que está en Chajarí y ellos nos sugirieron y nos pidieron que volvamos como a fase 1, retrotraer varias actividades para justamente bajar la circulación de las personas en la localidad y en la región y de ese modo poder cuidarlos”, aseguró.

“Tenemos 5000 habitantes en nuestra planta urbana y la zona rural por eso también es un alto porcentaje en relación a nuestra población, fuimos como teniendo varias cuestiones que nos hicieron poner un poco más en alerta, sí es bueno destacar que la gran mayoría de la comunidad, de nuestros vecinos se cuida, son muy responsables, pero como en toda ciudad siempre hay un grupo de personas que está como más descreída o que tal vez por ahí no dimensión la gravedad de la situación y entonces a veces se generan por ahí estos focos de contagio”, comentó.

“Contamos con el apoyo de la comisaría local, de los bomberos, de todo el personal municipal, porque en una localidad pequeña hasta el intendente también hace varias cuestiones, nos calzamos las zapatillas y salimos a la calle, porque la situación”, concluyó Perini en nuestra emisora.