La Escuela Agrotécnica Nº 51 de Maciá firmó un convenio para comercializar los productos producidos en la institución con los comedores de las escuelas primarias del departamento Tala.

El director, Pablo Buchhamer, comentó al aire de Radio Integral que “ha sido un gran proyecto que queremos poner en marcha desde nuestra institución con el aval de comedores escolares del Departamento Tala y de la Provincia, es un desafío muy grande para nuestra institución después de 33 años de vida comercializar nuestros productos con las escuelas primarias”.

El proyecto “consiste en venderle los productos que nosotros estamos fabricando en nuestra institución en los distintos espacios productivos a las escuelas primarias. Las instituciones primarias han aceptado la propuesta de la Escuela Agrotécnica y nuestro principal objetivo es mostrar lo que estamos haciendo; o sea, lo que hace el chico que transita desde primer año a séptimo en la institución“.

“El convenio ya está firmado, está aceptado por las escuelas primarias, está aceptado por comedores escolares. Indudablemente hemos presentado toda la documentación respectiva para que la escuela pueda parecer como un comercio más en la localidad”, aseguró el director de la Agrotécnica.

Los productos que se van a comercializar son: “La leche y todos sus derivados, los distintos tipos de queso, dulces, miel, pollo, cerdo y toda la parte de hortalizas, lechuga, acelga, morrones. Hay un caudal importante de productos que tiene la escuela”.

Con respecto a la boca de expendio, la venta de los productos que se realiza los jueves para todo público, “no le sirve de nada a la escuela armar un proyecto para tapar otro, estamos convencidos por el análisis que se hizo de que podemos continuar con los dos proyectos, uno boca de expendio y este con las escuelas primarias”, concluyó Buchhamer.