La escuela Nº 20 “Justo José de Urquiza” se prepara para cumplir un año más de existencia, el próximo domingo, junto con Maciá. Desde hace muchos años la institución lleva adelante el tradicional festival del “Niño Montielero”, donde los alumnos muestran distintos trabajos que dan cuenta de la ardua preparación artística y cultural que realizan durante todo el año.

Sin embargo, en un contexto atípico donde la sociedad está -de a poco- abrazando una nueva normalidad que alguna vez conoció, la Escuela 20 prepara para este 2021 una peña folklórica, “Peña del Montielero”, es su nombre, sin dejar de lado las tradicionales características que conlleva el festival del Niño Montielero.

La razón por la cual este año se hará otro festival y se postergará el Niño Montielero hasta el 2022, es que este evento requiere una preparación de todo el año, por parte de alumnos, directivos y docentes, algo que no se pudo dar este 2021 atravesado por la pandemia.

“Durante todo el año se trabaja mucho y lamentablemente es muy poco el tiempo que los niños tuvieron de clases presenciales, entonces esto no nos permitió trabajar en su totalidad lo que significa el Niño Montielero”, dijo Silvia Patricia Almada, directora de la Escuela 20, en diálogo con Radio Integral.

“No podemos exponer a nuestros niños a mostrar y lucir algo que no se pudo trabajar como realmente corresponde a un evento de esta magnitud”, agregó. La Peña del Montielero se planea desarrollar en el predio de la Expo el sábado 6 de noviembre, donde habrá grupos en vivo, bailes, y todas las expresiones artísticas del tradicional Niño Montielero. Cabe resaltar que este evento será final de un mes cargado de festejos en el marco del mes aniversario de la centenaria institución de Maciá.