La doctora Verónica Velázquez, directora del Falucho, “manifestó la intención de tomar un descanso”

radiointegral

La doctora Verónica Velázquez, directora del Hospital Falucho de Maciá, “manifestó su intención de tomar un descanso”, según dijo este miércoles en Radio Integral Javier Damiani, director General del Segundo y Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Entre Ríos, quien llevó adelante distintas reuniones en el efector local ayer martes.

“Hace un tiempo la doctora había manifestado su intención de tomar un descanso, porque todo este tiempo fue bastante duro. Lo estamos analizando en el Ministerio y será el Ministerio quien trabaje para buscar, si se traduce en una renuncia por escrito y oficial de la profesional, el reemplazo de la doctora, pero al momento no hay una renuncia formal ni firmada”, aseguró el funcionario.

“Ella manifestó que estaba cansada y que existía la posibilidad que dé un paso al costado, pero ha sido en una charla. La doctora va a ver si esto lo mantiene en el tiempo presentará su renuncia como se debe hacer, y ahí se tomará la decisión”, agregó Damiani.

Cabe recordar que sobre el área de salud local pesa una denuncia para establecer formas y circunstancias por la muerte de Mónica Paccor, cuyo caso es llevado adelante por la fiscal Doctora Emilce Reynoso. La doctora Velázquez, junto al doctor Espíndola, fueron a declarar en carácter informativo, ya que por el momento “no hay pruebas suficientes para llevar adelante la imputación”, dijo a este medio el representante legal de la familia querellante.

En sintonía, se produjo el pasado domingo una manifestación en Maciá, que exigía un mejor sistema de salud para la localidad. Los concurrentes firmaron una carta abierta que será elevada esta semana por el intendente Conti al Ministerio de Salud de la provincia.

Next Post

Secuestro virtual en Paraná: "abuela" entregó 4.600 dólares y 1.100 euros

Una mujer fue estafada en horas de la madrugada de este miércoles en la capital entrerriana. La abuela recibió un llamado telefónico en el cual le informaron que su hija estaba secuestrada y debía entregar dinero a cambio para que la liberen. Durante la comunicación telefónica la mujer escuchaba gritos […]