GRACIA JAROSLAVSKY DIPUTADA PROVINCIAL bloquer ucr

TEMA QUEMA ISLAS

El mes pasado, la Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó la Ley de Emergencia Solidaria, que establece la “emergencia económica, financiera, fiscal, sanitaria, administrativa y previsional” en la provincia.

En ese sentido, la diputada provincial por el bloque de la UCR, Gracia Jaroslavsky, al aire de Radio Integral Maciá, dijo que la ley es “un error absoluto” y una “barbaridad”.

“Para mí la Ley de Emergencia Solidaria fue una barbaridad, un error absoluto que no le encuentro ningún justificativo al gobierno. No podés hacer esta ley en plena situación de crisis, no solamente económica sino emocional, de inseguridad, de la estabilidad de las personas, es cargarla con más impuestos, no es momento en absoluto y además no resolves ninguna situación”, comentó la diputada en nuestra emisora.

La ley “es un error, de hecho creo que van a tener serios problemas porque mucha gente seguramente va a recurrir a la Justicia porque hay planteos que son absurdos”.

Asismismo, enmarcó que en la provincia “nos vamos a encontrar con motores fundamentales de la economía provincial destruidos, como el turismo por ejemplo”.

“Los gobiernos populistas lo primero que piensan es a quien le saco más, porqué no me alcanza para cubrir los gastos del Estado, es exactamente al revés, lo que el Estado tiene que hacer es generar situaciones donde todos puedan encontrar un camino para sanear sus economías, sus finanzas y para empezar a producir, porque si no a quién le vas a pedir plata, es absurdo”.

Con respecto a la pandemia de coronavirus

“Vamos sosteniendo la pandemia con la capacidad de atención que tenemos sobre los casos. Si bien hay lugares que vienen incrementado sus casos como Paraná o Gualeguaychú, el sistema de salud está respondiendo y tiene margen para responder todavía, no estamos en un momento crítico ni mucho menos”.

“Creo que todavía nos queda un tiempo más, calculo que mediados de agosto estimo yo por lo que leo se va a empezar a aplanar la curva y vamos a poder decir que atravesamos el pico”, concluyó Jaroslavsky.