El argentino se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2 ante el español. En la próxima instancia deberá enfrentar al francés Benoit Paire.

Juan Martín del Potro (número cuatro del ranking de la ATP) se midió hoy desde el mediodía ante el español Feliciano López (70°) con la ilusión de seguir avanzando en el torneo. Y el tandilense no dejó dudas sobre el césped: lo superó en tres sets corridos.

Delpo quiere brillar en Wimbledon 2018 y va por el camino correcto. Después de haber superado al alemán Peter Gojowczyk en la primera ronda, tuvo un fácil triunfo ante un rival que, a priori, imponía más cautela. Pero La Torre se lo llevó puesto.

En tres sets corridos y casi sin despeinarse, Del Potro superó 6-4, 6-1 y 6-2 a Feliciano López en la cancha principal del All England Club. En la próxima instancia del tercer Grand Slam del año deberá medirse con el francés Benoit Paire, que viene de dejar en el camino al canadiense Denis Shapovalov.

El argentino, ganador del Indian Wells de esta temporada, es uno de los 17 jugadores que se presentaron este año en Wimbledon sin haber pisado este tipo de superficie en los torneos previos de preparación.

La participación del resto de los argentinos

El primero en salir a la cancha fue Guido Pella, que reanudó su partido ante Marin Cilic suspendido por la lluvia y falta de luz. Antes de que se interrumpa, el marcador había dejado en ventaja al croata por 6-3, 6-1 y 3-4, pero el bahiense, contra todos los pronósticos, logró quedarse con una gran victoria en cinco sets.

Cerca de las 10, en el tercer turno, Horacio Zeballos se enfrentó con el serbio Novak Djokovic y quedó eliminado sin atenuantes. Mientras que Diego Schwartzman enfrentó a Jiri Vesely y también se quedó estancado en la segunda instanciadel tercer Grand Slam del año.

Fuente: Todo Noticias